Ulster.- La Policía de Belfast interroga a 17 paramilitares protestantes que celebraban una reunión secreta

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 17:43

BELFAST 3 Mar. (EP/AP) -

La Policía norirlandesa de Belfast está interrogando a 17 miembros de la Asociación para la Defensa del Ulster (UDA), en sus siglas en inglés), principal grupo paramilitar protestante de Irlanda del Norte, quienes fueron descubiertos mientras celebraban una reunión secreta.

Los policías utilizaron botes de humo y máscaras anti-gas cuando penetraron en el local ayer por la noche en el que estaban congregados los miembros de la UDA, quienes estaban planeando un "acto de fuerza".

Fruto de esta actuación policial, jóvenes protestantes comenzaron a robar y quemar vehículos en el norte de Belfast. Un camión de basura de la capital norirlandesa fue el primero en arder y un taxista comunicó a la Policía que se había evadido de una banda que intentó robarle su coche.

Entre los detenidos se encuentran dos de los comandantes de la UDA en Belfast y uno de ellos era Jackie McDonald, considerado como un extremista y uno de los denominados "brigadieres" de esta organización.

Según la ley antiterrorista británica los detenidos pueden ser retenidos para ser interrogados al menos durante dos años. La Policía dice que todavía existe presencia criminal en la parte protestante del norte de Irlanda y que cerca de 2.000 a 3.000 miembros de la UDA están relacionados con el tráfico de drogas, cigarrillos, falsificación de dinero y DVDs, extorsión y prostitución.

Contenido patrocinado