DUBLIN 7 Mar. (EP/AP) -
Un veterano del Ejército Republicano Irlandés (IRA) Brendan 'Bik' McFarlane debe responder ante la justicia por el secuestro de un empresario en 1983, según afirmó hoy el Tribunal Supremo. Se espera que el juicio ponga fin a una batalla legal que dura ya siete años.
McFarlane, uno de las figuras más prominentes del IRA, fue arrestado en 1998 y acusado de participar en el secuestro del empresario Don Tidey.
En 2003 el tribunal de segunda instancia decidió que McFarlane no podía ser procesado en un juicio justo porque la Policía había extraviado tres pruebas en las que supuestamente había huellas de McFarlane.
No obstante, el Supremo afirmó hoy que el juicio puede seguir adelante debido a que la Policía disponía de fotografías de objetos extraviados.
Tidey fue secuestrado en noviembre de 1983 en los alrededores de su casa en Dublín y permaneció retenido más de tres semanas. Los secuestradores reclamaron 7,5 millones de dólares de recompensa por la liberación del empresario. En una operación policial fallecieron dos efectivos irlandeses.