Los últimos informes señalan que Ariel Sharon responde a los estímulos externos

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 1:06


JERUSALEN, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La televisión israelí informó ayer, citando fuentes médicas oficiales, que el primer ministro, Ariel Sharon, no está en coma y que sus reflejos responden a los estímulos externos.

Un neurocirujano israelí del hospital Hashomer en Jerusalén, Zeev Feldman, que no está tratando a Sharon, dijo que los últimos tests mostraban resultados esperanzadores.

"Creo que es una buena noticia. La información de que el primer ministro está reaccionando bien es una situación real que muestra que está bien después de la operación", dijo señalando que es la primera vez que se tienen indicaciones positivas entorno al estado de salud de Sharon.

Sharon, que sufrió ayer un severo infarto cerebral se encuentra fuertemente sedado, tras una larga intervención quirúrjica que duró siete horas.

ABBAS PIDE INFORMACIÓN

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, llamó ayer al primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, para expresar su preocupación sobre el estado de salud de Sharon.

Abbas dijo a Olmert que la comunidad palestina espera una rápida recuperación del primer ministro, según informaron fuentes del gabinete del mandatario palestino en un comunicado.

El mandatario de la Autoridad Palestina afirmó que ha estado siguiendo la evolución de la salud de Sharon con "preocupación" desde el ingreso de este en el hospital de Jerusalén.

La conversación se desarrolló en un tono "amistoso". Olmert trasladó a Abbas que Sharon estaba "muy interesado" en estrechar las relaciones entre los israelíes y los palestinos, así como en avanzar en el proceso de paz en el Oriente Próximo, informó el gabinete de Olmert.