El ex espía ruso Sergei Skripal, cuando fue juzgado por un tribunal ruso
REUTERS / STRINGER .
Publicado: martes, 6 marzo 2018 16:44

El ex agente doble y su pareja permanecen ingresados en cuidados intensivos en estado crítico

LONDRES, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Antiterrorista de la Policía Metropolitana británica ha anunciado este martes que asume la investigación del incidente registrado el domingo en Salisbury, donde fueron encontrados inconscientes el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija tras haber estado en contacto con una sustancia todavía no identificada.

En un comunicado, Scotland Yard ha dicho que, "debido a las inusuales circunstancias", ha decidido que la investigación la lidere su Unidad Antiterrorista porque cuenta con los especialistas expertos en este tipo de casos. "No se ha declarado un incidente terrorista y en este momento estamos manteniendo la mente abierta con respecto a lo que pasó", ha señalado.

La Policía Metropolitana ha indicado que el incidente en Salisbury tuvo lugar el 4 de marzo en torno a las 16.15 horas, cuando un hombre de unos 60 años de edad y una mujer de unos 30 fueron encontrados "inconscientes" en "un banco" cerca del centro comercial The Maltings, en Salisbury.

Las dos personas están siendo tratadas en un hospital por "supuesta exposición a una sustancia desconocida" y permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos "en estado crítico". El cordón de seguridad creado por la Policía de Wiltshire y los servicios de Bomberos continúa activo este martes.

El comisionado adjunto de la Policía Metropolitana y jefe de la Unidad Antiterrorista, Mark Rowley, ha subrayado que se están realizando "extensas indagaciones" este martes. "Esta investigación está en las primeras fases y cualquier especulación no es útil en este momento", ha indicado.

"El objetivo en este momento es establecer lo que ha provocado que estas personas acaben enfermas en estado crítico. Nos gustaría reafirmar a los miembros del público que este incidente se está asumiendo con extrema gravedad y que no creemos que actualmente haya un riesgo inmediato para el público en general", ha señalado Rowley.

Por último, el alto mando policial ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que puedan tener información sobre lo sucedido para que informe a las fuerzas de seguridad.

Leer más acerca de: