MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La universidad de la localidad nigeriana de Lagos ha publicado este martes un nuevo código de vestimenta que prohíbe la vestimenta ceñida para hombres y mujeres, según han informado los medios locales.
En su circular, la institución ha señalado que queda prohibida "toda la ropa que revele las partes sensibles del cuerpo como el busto, el pecho, la tripa, la parte superior de los brazos y las nalgas".
"Un ejemplo de esto son la ropa transparente, los pantalones ceñidos, las falsas y los vestidos que terminen por encima de la rodilla", indica, según ha recogido el diario local 'Vanguard'.
Así, ha sostenido que "se ha observado que varios estudiantes, hombres y mujeres, de la Universidad de Lagos, visten de forma indecente en el campus". "Los estudiantes deben mantener una apariencia limpia y cuidada en las instalaciones", ha recalcado.
La universidad ha prohibido además el uso de "ropa como camisetas, faldas y vaqueros que porten mensajes obscenos o subliminales", agregando que "los estudiantes que no vistan adecuadamente serán excluidos de las actividades académicas".