20 de febrero de 2020
 

La UNPACU denuncia que uno de sus miembros sigue detenido por "celebrar" el cumpleaños de Castro exigiendo DDHH

Actualizado 21/03/2014 16:11:03 CET
El disidente cubano Marcelino Abreu Bonora
MISCELÁNEAS DE CUBA/ROBERTO GUERRA

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ha denunciado que Marcelino Abreu Bonora, uno de sus miembros, está detenido desde el pasado 13 de agosto, por "celebrar" el cumpleaños del ex presidente Fidel Castro exigiendo respeto a los Derechos Humanos.

"Vivan los Derechos Humanos, libertad para los presos políticos y abajo la tiranía 'castrista'", gritó Abreu Bonora en la calle Obispo, una de las más comerciales de La Habana, al tiempo que lanzaba pasquines.

"Esto es para que sepan que nosotros, desde la oposición cubana, estamos luchando fuertemente, que no les tenemos miedo, que no nos vamos a rendir nunca", explicó minutos antes.

Tras ello, dos personas, al parecer, miembros de las fuerzas de seguridad cubanas, se lo llevaron detenido, según muestra un vídeo grabado y difundido por la UNPACU (http://www.youtube.com/watch?v=ANKqsJFlhL8).

La UNPACU ha denunciado que durante su cautiverio "ha sido maltratado" y ha advertido de que su estado de salud "es crítico" porque hace 57 días inició una huelga de hambre para exigir su liberación inmediata.

Para leer más