BEIRUT, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una serie de cuatro explosiones se escucharon esta tarde en Beirut, en lo que supone el primer ataque israelí sobre la capital libanesa de los últimos dos días.
Una nube de polvo gris se expandió por la ciudad tras las explosiones registradas en un distrito sur de Beirut, Dahiya, bastión de la milicia chií Hezbolá. Los ataques israelíes diarios a Beirut se habían suspendido de cara a la visita de Rice a la capital libanesa.
Minutos más tarde se produjo una quinta explosión fuerte, aunque por el momento se desconoce si hay víctimas. La televisión qatarí Al Yazira afirmó que más de 20 misiles israelíes han caído en Dahiya.
Por otra parte, una adolescente murió y otras tres personas resultaron heridas después de que varios cohetes de Hezbolá impactaran contra la localidad árabe israelí de Maghar, en el norte de Israel, según informaron fuentes médicas.
La milicia chií Hezbolá disparó hoy al menos 40 cohetes. Uno de ellos alcanzó Maghar, donde causó la muerte de la joven y heridas moderadas a otra persona y leves a otras dos.
Además, un vecino de Haifa falleció por un paro cardíaco tras caer varios cohetes sobre esta ciudad del norte de Israel, según informó el diario 'Yediot Aharonot'.
Hezbolá lanzó también al menos diez misiles en la ciudad israelí de Haifa, impactando uno en un autobús y otro en una casa. Cinco personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, según fuentes hospitalarias.
Dos de los misiles cayeron cerca de un hospital en Haifa, según informaron sus médicos residentes para el canal 10 TV. La Policía israelí comunicó a la televisión que alrededor de una docena de misiles habían caído en la ciudad.
Un misil alcanzó a un autobús urbano ocupado solamente por el conductor. Una casa que sufrió el impacto de un misil fue destruida, pero ninguno de sus ocupantes ha resultado herido de gravedad, según los testigos. Un total de 17 civiles israelíes han muerto por los misiles de Hezbolá.