GAZA/NABLÚS, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Un miembro del brazo militar de Hamás, Belal Abu Kusiya, fue asesinado hoy tras recibir varios disparos de un grupo de hombres enmascarados mientras se dirigía a rezar a la mezquita de Jebaliya, en la franja de Gaza, según informaron fuentes médicas y de la seguridad palestinas.
Los enmascarados dispararon a Abu Kusiya desde un automóvil en marcha, según testigos presenciales. Este asesinato se produce un día después de que otros dos miembros de Hamás recibieran varios disparos en dos atentados distintos en la franja de Gaza. Uno de ellos falleció.
De momento se desconocen los motivos de estos atentados, que aún no han sido reivindicados. Hamás no ha acusado a ningún grupo de ellos. En las últimas semanas se han registrado entrenamientos armados entre milicianos de Hamás y Al Fatá en una clara lucha por el control del poder en la Autoridad Palestina, después de que Hamás se hiciera con el gobierno gracias a su victoria en las elecciones parlamentarias de enero.
TIROTEO EN NABLÚS
Por otra parte, al menos dos militantes palestinos han fallecido tras un tiroteo contra miembros del ejército israelí en la ciudad de Nablús, al norte de Cisjordania, según afirmó un oficial palestino desde el anonimato.
El combate tuvo lugar cuando las tropas israelíes rodearon una casa con el objetivo de arrestar a un presunto miembro de la Yihad islámica, momento en el que se abrió fuego desde el interior de la vivienda.
Se recuperaron los cadáveres de dos miembros de la Yihad islámica y los efectivos militares seguían buscando el cuerpo sin vida de un tercero tras un combate que se prolongó durante varias horas, según varios testigos.