ROMA 28 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
El Papa Benedicto XVI recibió hoy la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, en su residencia de verano de Castelgandolfo, días antes desu viaje a Baviera (Alemania), previsto entre los días 9 y 14 de septiembre.
Merkel, que llegó en visita privada y no oficial, explicó que durante el encuentro con el Papa, que duró unos 40 minutos, ambos abordaron temas como la situación en Oriente Próximo, Irán y las raíces cristianas de Europa.
"Hemos tenido una discusión muy intensa sobre la política mundial, especialmente la situación en Oriente Próximo y lo que la comunidad internacional está haciendo con Irán", explicó la canciller alemana, que añadió "que también hubo espacio para dialogar sobre las raíces cristianas de Europa y la libertad religiosa".
Merkel precisó que "fue un placer" su primera visita como canciller al Papa, ya que con anterioridad se habían reunido en Alemania, cuando el Papa visitó el país en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia y ella formaba parte de la oposición.
Asimismo, la canciller alemana comentó que todos se alegran de la visita de Benedicto XVI a Alemania. El Papa visitará del 9 al 14 de septiembre el Estado de Baviera, concretamente las localidades de Múnich, Altoening y Ratisbona.
Merkel llegó a Castelgandolfo desde Berlín y estuvo acompañada durante la audiencia por una delegación de seis personas, entre ellas el responsable de la seguridad para el viaje del Papa y asesor de política exterior y seguridad, Christoph Heusgen. La audiencia con el Papa era el único acto de Merkel en su visita a Italia.