Vaticano.- Alí Agca "está muy contento" con su próxima liberación y no tiene planes para el futuro, según su abogado

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 19:05

ANKARA 9 Ene. (EP/AP) -

El turco Mehmet Alí Agca, que intentó asesinar al Papa Juan Pablo II en mayo de 1981, está "muy contento" por su próxima liberación de prisión en Turquía pero no tiene ningún plan para el futuro, según declaró hoy a Associated Press su abogado, Mustafá Demirbag.

Un tribunal turco decidió la semana pasada poner en libertad condicional a Agca, de 47 años, el próximo 12 de enero, afirmando que había completado su pena en prisión en Turquía tras ser extraditado a este país en 2000 tras cumplir casi 20 años de condena en Italia por disparar contra el Papa en la Plaza de San Pedro.

"Está muy contento", señaló Demirbag, precisando que "no tiene planes para el futuro por ahora, pero está deseando ser liberado". Demirbag dijo que Agca será trasladado con toda probabilidad será trasladado a una instalación militar tras su liberación y posteriormente a un hospital militar en Estambul para someterle a exámenes médicos, en un procedimiento rutinario.

Sin embargo, no está claró si será alistado en el Ejército, algo que generalmente aceptan los antiguos presos hasta los 41 años. Incluso podría ser llevado ante un tribunal militar por intento de evasión y por escapar de una prisión militar en 1979, según indicaron hoy fuentes oficiales en Turquía.

Contenido patrocinado