CIUDAD DEL VATICANO 26 Mar. (EP/AP) -
El Papa Benedicto XVI recordó hoy a los cristianos que sufren persecución a causa de su fe y les animó a continuar adelante un día después del anuncio de que el Sumo Pontífice interviniese en nombre de un afgano cuya vida corre peligro tras haber declarado su conversión al cristianismo.
"Mis pensamientos se dirigen, en particular, a aquellas comunidades que viven en países sin libertad de religión o donde a pesar de que ésta está establecida sobre el papel, en realidad está sujeta a muchas restricciones", indicó en su tradicional bendición dominical desde la ventana de su estudio que da a la plaza de San Pedro.
"Envío mi más cálido ánimo para perseverar en la paciencia y caridad de Cristo", indicó Benedicto. Ayer el Papa envió una carta al presidente afgano, Hamid Karzai, instándole a anular el proceso ejecutorio contra el cristiano afgano. "Estoy seguro, señor presidente, de que anular el caso contra el señor (Abdul) Rahman conferirá gran honor al pueblo afgano y elevará un coro de admiración en la comunidad internacional", señaló Sodano en la carta, fechada el 22 de marzo.
Karzai ha estado bajo la creciente presión de dirigentes internacionales para que libere a Rahman, quien se enfrenta a una posible sentencia de muerte por presunta apostasía. Altos responsables afganos han asegurado que Rahman será liberado en un espacio breve de tiempo, pero clérigos islámicos han puesto en entredicho la autoridad del presidente para ordenar su liberación, y han amenazado con una revuelta si éste lo intenta.
Rahman está siendo procesado por leyes islámicas, acusado de convertirse hace 16 años al cristianismo, mientras trabajaba como enfermero para un grupo cristiano internacional que ayudaba a refugiados afganos en Pakistán.