Actualizado 28/06/2007 21:21 CET

Vaticano.- La Iglesia católica celebra mañana la Jornada de la Caridad del Papa, destinada a los más pobres

ROMA, 28 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La Iglesia católica celebrará mañana la 'Jornada mundial de la caridad del Papa', coincidiendo con la solemnidad de los santos Pedro y Pablo y en la que los cristianos están llamados a colaborar con la colecta que impulsa el Romano Pontífice para ayudar a los más pobres.

Esta colecta, que también se denomina Óbolo de San Pedro, se realiza en las diócesis de todo el mundo, que destinan el dinero reunido a las obras de caridad del Papa.

El mismo Benedicto XVI explicó a principios de 2006 que esta tradición cristiana constituye "un gesto que no sólo tiene valor práctico, sino también una gran fuerza simbólica" para la Iglesia, "como signo de comunión con el Papa y de solicitud por las necesidades de los hermanos".

Asimismo, en la primera y de momento única encíclica 'Deus caritas est', el Papa remarca que "la Iglesia nunca puede sentirse dispensada del ejercicio de la caridad como actividad organizada de los creyentes", por lo que "nunca habrá situaciones en las que no haga falta la caridad de cada cristiano individualmente, porque el hombre, más allá de la justicia, tiene y tendrá siempre necesidad de amor".

También mañana, el Papa impondrá el palio a 51 arzobispos metropolitanos que fueron nombrados a lo largo de este último año, en el marco de la celebración eucarística que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro. Los arzobispos concelebrarán la solemne Eucaristía, que tendrá lugar en la Basílica vaticana a las 9.30 horas y estará presidida por el Romano Pontífice.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  2. 2

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  5. 5

    Podemos pide limitar las pistolas eléctricas de policías para evitar "riesgo de tortura o penas inhumanas"