CIUDAD DEL VATICANO 27 May. (EP/AP) -
El papa Benedicto XVI envió hoy sus condolencias a las víctimas del terremoto que hoy azotó Indonesia e instó a los equipos de rescate a continuar adelante con sus esfuerzos.
Según los últimos dados del Ministerio indonesio de Asuntos Sociales, el número de víctimas mortales ya es de 2.727. El seísmo, de 6,2 grados en la escala de Richter según el Servicio Geológico estadounidense, se produjo a las 5:54 horas (00:54, hora peninsular española) y su epicentro se registró a 25 kilómetros al suroeste de la vieja ciudad de Yogyakarta, un importante centro turístico de la isla.
En un comunicado emitido por la oficina del secretario de Estado Vaticano, Angelo Sodano, el Sumo Pontífice se mostró "profundamente triste tras conocer la noticia del devastador terremoto cerca de Yogyakarta".
"Su santidad el Papa Benedicto XVI reza por las víctimas y sus familias, invocando la paz eterna para la consolación de todos los que están sufriendo", añadió. El Sumo Pontífice animó, asimismo a "los miembros de los equipos de rescate y a todos los que participan en suministrar ayuda médica a las víctimas del desastre a continuar con sus esfuerzos de dar ayuda y apoyo".