Vaticano/México.- El fundador de la Legión de Cristo acata la petición del Vaticano "con tranquilidad de conciencia"

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 17:20

MADRID 19 May. (EUROPA PRES) -

El fundador de la Legión de Cristo y el Movimiento Regnum Christi, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, acató hoy "con tranquilidad de conciencia" la petición del Vaticano de que renuncie a todo ministerio público, según informó su organización en un comunicado, en el que recuerda que el religioso siempre ha mantenido su inocencia frente a las acusaciones de abuso sexual a seminaristas que se le imputaban.

"Él, con el espíritu de obediencia a la Iglesia que siempre lo ha caracterizado, ha aceptado este comunicado con fe, con total serenidad y con tranquilidad de conciencia, sabiendo que se trata de una nueva cruz que Dios, el Padre de Misericordia, ha permitido que sufra y de la que obtendrá muchas gracias para la Legión de Cristo y para el Movimiento Regnum Christi", afirma el comunicado oficial difundido por la congregación,

La nota admite que el "venerado padre fundador" ha recibido "a lo largo de su vida un sinnúmero de acusaciones", algunas de las cuales fueron presentadas en los últimos años a la Santa Sede. Sin embargo, precisa que "él afirmó su inocencia y siguiendo el ejemplo de Jesucristo optó siempre por no defenderse de ninguna manera".

El Vaticano decidió no abrir proceso canónico contra el sacerdote, "considerando su avanzada edad y su precario estado de salud", pero sí hizo una investigación y hoy emitió una nota en la que "invita" al religioso "a una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público".

Tras el comunicado, los legionarios de Cristo afirman acoger "siempre todas las disposiciones de la Santa Sede con profundo espíritu de obediencia y fe". "Renovamos nuestro compromiso de trabajar con toda intensidad para realizar nuestro carisma de la caridad y extender el Reino de Cristo sirviendo a la Iglesia", concluye el comunicado.

Contenido patrocinado