JERUSALÉN 22 Sep. (EP/AP) -
Miles de musulmanes se manifestaron hoy en Jerusalén, Gaza y Cisjordania para protestar contra las declaraciones del Papa, Benedicto XVI, que han sido interpretadas como una ofensa a Mahoma.
En la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, cientos de fieles portaron pancartas en las que se leía "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta". La marcha no provocó incidentes violentos.
En la ciudad cisjordana de Nablús, partidarios de Hamás tomaron las calles tras las oraciones y gritaron consignas contra el Papa. Más de 2.000 manifestantes clamaban, alzando el brazo: "Soportamos el hambre, los arrestos y las ocupación, pero no permitiremos que se ofenda al profeta. Sacrificaremos nuestras vidas por el profeta".
Los manifestantes de Nablús denominaron al Papa "cobarde agente de los americanos". Mientras, en la ciudad cisjordana de Ramala y en Ciudad de Gaza también se celebraron manifestaciones similares. Esta misma semana, siete iglesias habían sido atacadas en Gaza y Cisjordania, sin causar daños ni heridos.