Vaticano.- La misa del Papa en Altoetting recuerda los ataques del 11-S

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 18:06

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS)) Benedicto XVI pide en la homilía dar espacio a Dios en nuestra vida y en el mundo

ROMA, 11 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles)

En la misa oficiada hoy por el Papa Benedicto XVI en el santuario mariano de Altoetting, en el marco de su viaje a Baviera, se recordó el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York en el momento en el que se pedía por la paz en el mundo.

"Tras cinco años del ataque terrorista al World Trade Center de Nueva York rezamos por la paz en el mundo", fue una de las peticiones de oración que se realizaron durante la misa en el santuario mariano de Altoetting, donde Benedicto XVI llegó esta mañana desde Munich.

El Papa fue recibido a su llegada al santuario por el obispo de Passau, monseñor Wilhelm Schraml, que recordó "con orgullo" que el Papa nació en esta diócesis y Benedicto respondió que se sentía verdaderamente cerca de casa "por la cercanía de la Madre, además de por haber nacido aquí".

Durante su homilía de hoy, Benedicto XVI explicó que "hacer grande a Dios significa darle espacio en el mundo, en la propia vida y dejarlo entrar en nuestro tiempo y en nuestras actividades". "Donde Dios es grande, el hombre no se hace pequeño y allí, el hombre se hace grande también y su mundo se hace luminoso", añadió el Papa.

La lectura de hoy estuvo dedicada a las bodas de Caná, cuando María según el Papa "no le pide verdaderamente nada a Jesús sino que limita a decirle que no tienen más vino". "No le pregunta nada específico, ni le pide que haga un milagro mediante el que producir vino. Simplemente confía en Jesús y deja en sus manos la decisión sobre que hacer", explicó el Papa.

"De esta manera vemos en la simple palabra de la Madre de Jesús dos cosas: por una parte su afectuosa dedicación a los hombres, la atención materna con la que advierte las situaciones difíciles y su bondad cordial y su disponibilidad para ayudar", así como "el aspecto que fácilmente se nos escapa y es que María deja todo al juicio del Señor", siguió explicando Benedicto XVI.

Después el Papa explicando la respuesta de Jesús a su Madre: " Mujer, ¿cómo se te ocurre? Todavía no ha llegado mi hora", comentó que "transformó las bodas humanas en una imagen de la boda divina. La boda se convierte en la imagen de la Cruz". "La hora de Jesús no ha llegado todavía pero la señal de transformación del agua en vino, en este día festivo, sirve para anticipar su hora en este momento", añadió.

Tras la misa, el Papa se encaminó en procesión con el Santísimo, acompañado de la estatua de la Virgen, desde la plaza del santuario a la nueva Anbetungskapelle (capilla de la Adoración), anexa a la iglesia parroquial de los Santos Felipe y Santiago, para su inauguración y después se trasladará a pie al convento de Santa Magdalena.

Por la tarde a las 17:00 celebrará las vísperas marianas con religiosos y seminaristas de Baviera en la Basílica de Santa Ana y por la tarde llegará a su pueblo natal, Marktl am Inn, en el que visitará la Iglesia parroquial de San Oswaldo. A las 19:20 horas tomará el helicóptero para dirigirse a Ratisbona. Nada más llegar se dirigirá al Seminario Mayor de San Wolfgang, donde pasará la noche.

Ya mañana, celebrará misa en la explanada de Islinger Feld de Ratisbona. Al finalizar el almuerzo en el Seminario, tendrá un encuentro en el Aula Magna de la Universidad de Ratisbona con los representantes de la Ciencia. A continuación, presidirá en la Catedral una celebración ecuménica de las Vísperas.

Contenido patrocinado