ROMA 14 Oct. (EP/AP) -
Un monseñor italiano fue suspendido de sus funciones administrativas en la Santa Sede tras admitir en una entrevista televisada que "no creyó que pecaba" al mantener relaciones sexuales con otros gays, señaló ayer el portavoz de El Vaticano, el reverendo Federico Lombardi.
Lombardi dijo a los periodistas que, aunque el caso está siendo investigado, el monseñor fue suspendido de sus funciones administrativas en la Congregación para el Clero de la Santa Sede, organismo encargado de los sacerdotes lleven una conducta apropiada. "El caso está siendo tratado con la máxima discreción", explicó el portavoz.
Una cadena de televisión privada italiana transmitió a principios de mes un programa en el que fueron entrevistados algunos sacerdotes y preguntados acerca de su homosexualidad.
Los entrevistados, entre ellos el monseñor suspendido, aparecieron en el reportaje con el rostro oscurecido y sus voces electrónicamente alteradas para que no fueran reconocidos. Sin embargo, algunos funcionarios vaticanos sí reconocieron la oficina de la Santa Sede en la que fue entrevistado, dijo el sábado el diario romano La Repubblica.