Vaticano.- Muere a los 87 años el cardenal Angelo Felici, uno de los diplomáticos más importantes del Vaticano

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 18 junio 2007 16:52

ROMA 18 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El cardenal italiano y prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Felici, murió ayer, pocos días antes de cumplir 88 años y después de desempeñar un importante papel en el cuerpo diplomático del Vaticano, según informó hoy la emisora Radio Vaticano.

Los funerales tendrán lugar a las 17.00 horas de mañana en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro y bajo la presidencia del Papa Benedicto XVI, según informó la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado. Con la pérdida de Felici, el colegio cardenalicio se queda con 183 purpurados, 105 de ellos, electores.

Después de conocer la noticia del fallecimiento de Felici, Benedicto XVI envió un telegrama de duelo al decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano y al obispo de Velletri-Segni, Vincenzo Apicella, la diócesis donde se encuentra la ciudad natal del cardenal difunto.

En su misiva a Sodano, el Papa expresó la "tristeza" con que había acogido la muerte de Felici, al tiempo que recordó "la preciosa colaboración que prestó a la Santa Sede durante tantos decenios".

Felici nació el 26 de julio de 1919 en Segni, localidad cercana a Roma. Fue ordenado sacerdote cuando todavía no había cumplido los 23 años, por lo que necesitó de una dispensa especial por razón de edad, concedida por el Papa Pio XII.

En 1967, fue ordenado obispo y nombrado pro-nuncio en Holanda. Posteriormente, desempeñó los cargos de nuncio en Portugal --en 1976-- y en Francia --en 1979--.

En 1988 fue nombrado prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos por Juan Pablo II, y posteriormente, presidente de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, organismo que se encarga del diálogo con los lefrevbrianos.

Contenido patrocinado