Benedicto XVI se muestra muy contento por volver a Aosta de vacaciones
ROMA, 11 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
El Papa Benedicto XVI comentó hoy que el nuevo portavoz de la Santa Sede, el director de la Radio Vaticana, padre Federico Lombardi, que ha sustituido a Joaquín Navarro Valls, "no empieza desde cero y es un periodista experto", por lo que le expresó "toda su confianza".
"Tenemos confianza y contamos con él", comentó el Papa a su llegada hoy a la localidad de Les Combes, en el valle de Aosta, para comenzar sus vacaciones por primera vez sin la presencia del portavoz vaticano, ya que hoy se anunció que Navarro Valls deja su puesto.
Benedicto XVI llegó esta mañana a la localidad de Le Combes, donde pasará 18 días de vacaciones, al igual que el año pasado y comentó a los periodistas que estaba muy contento por volver al mismo lugar de 2005. "Estoy muy contento de haber regresado aquí. Recuerdo con alegría las vacaciones del año pasado. He tenido una gran acogida", añadió.
A su llegada al chalet donde pasará las vacaciones, le esperaba el alcalde de la localidad, Osvaldo Naudin, algunos habitantes del pueblo a los que saludó y un grupo de niños que le leyó una poesía en el dialecto local, el "patois" y en francés e italiano. Asimismo, le regalaron unos zuecos de madera, un bastón para caminar por la montaña, flores y una cesta con productos locales.
El Papa estaba acompañado de su escolta personal y su secretario, Georg Gaenswein y por primera vez no viajaba con él el portavoz vaticano, ya que Navarro Valls dejó su cargo y Padre Lombardi se encontraba reunido tras su nombramiento con el equipo que forma la sala de prensa.
Benedicto XVI también bromeó con los periodistas, que seguirán sus vacaciones, a quienes les deseó que también ellos puedan reposar estos días. Los próximos actos públicos programados serán los domingos 16 y 23 de julio, en los que guiará el rezo del Angelus desde la casa en que se aloja y todos los que lo deseen podrán subir a Les Combes para escuchar al Santo Padre y rezar con él, ya que el acceso será libre.
Como el año pasado, el Papa se alojará en el chalet, propiedad de los salesianos, que acogió muchas veces a su antecesor Juan Pablo II. El edificio, de madera y piedra, tiene dos pisos y está rodeado por un amplio jardín. Se encuentra a 1.200 metros de altura y se asoma al Mont Blanc, a otras montañas de la frontera franco-italiana y a los Alpes italo-suizos.