ROMA 22 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
El Papa Benedicto XVI quiso recordar hoy, con motivo de la fiesta de la Cátedra de San Pedro, "que el obispo de Roma, representa no sólo el servicio a la comunidad romana sino su misión es la guía de todo el pueblo de Dios".
Benedicto XVI, que como Pontífice es también obispo de Roma, realizó hoy su meditación durante la audiencia general sobre el trono de Pedro. "Celebrar la cátedra de Pedro significa atribuir un fuerte significado espiritual y reconocer un signo privilegiado del amor de Dios", añadió.
Después, el Papa pidió a los fieles que mirando a la vitrina de alabastro que se abre sobre la cátedra de San Pedro y donde está diseñado el Espíritu Santo en la Basílica recen por él. "Rezad de modo particular por el ministerio que Dios me ha confiado, pidiendo al Espíritu Santo que, con su luz y su fuerza, me sostenga en el servicio cotidiano a toda la Iglesia", dijo.
En la catequesis de hoy, el Papa Joseph Ratzinger recorrió el camino de San Pedro que "fue elegido por Cristo como piedra sobre la que edificar la Iglesia".
"Después del Cenáculo de Jerusalén y de Antioquía, Pedro se estableció en Roma, donde culminó su vida con el martirio. Por esto, la sede de Roma no está sólo al servicio de la comunidad romana, sino también de las demás Iglesias", explicó.
Como el pasado miércoles --debido al gran número de fieles que piden acudir a las audiencias y al frío que impide realizarlas en la Plaza de San Pedro--, primero Benedicto XVI acudió al interior de la Basílica, donde saludó a un grupo de estudiantes italianos y después se trasladó al aula Pablo VI donde comenzó la catequesis.
Al final de la audiencia, el Papa saludó a la Asociación Interparlamentaria 'Cultivadores de la Ética' y recordó la "importancia de los valores cristianos que son el fundamento de una sociedad realmente respetuosa con los derechos inalienables del hombre".
Después, saludando a los peregrinos polacos, también les pidió que "recen por su ministerio". "Pedid que el Espíritu Santo me sostenga siempre con su luz y con su poder en la guía de la Iglesia", añadió.
Por primera vez, el Papa durante la audiencia realizó un saludo en latín a los estudiantes de la Facultad de Letras Cristianas y Clásicas de la Pontificia Universidad Salesiana y realizó un llamamiento a que se siga estudiando esta lengua "para que todos puedan acceder a este tesoro y puedan percibir su importancia".