Actualizado 17/02/2007 19:57 CET

Vaticano.- El Papa defiende ante sus representantes en América Latina el valor del matrimonio y la familia

CIUDAD DEL VATICANO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI recibió este mediodía en el Vaticano a sus representantes en América Latina ante los que defendió nuevamente el matrimonio y la familia como el "núcleo" sobre el que "se puede edificar una comunidad digna del ser humano". Asimismo, les animó a profundizar en la identidad católica de los latinoamericanos para los que la Iglesia es la institución que "goza de mayor crédito".

Según el Pontífice, la Iglesia latinoamericana debe prestar "una atención prioritaria a la familia, que muestra signos de ceder bajo las presiones de lobbies capaces de incidir negativamente sobre los procesos legislativos". Asimismo, lamentó que "divorcios y uniones libres crecen, mientras el adulterio es observado con injustificable tolerancia".

Por ello, consideró que "es necesario reafirmar que el matrimonio y la familia tienen su fundamento en el núcleo más íntimo de la verdad sobre el hombre y sobre su destino". "Sólo sobre la roca del amor conyugal, fiel y estable, entre hombre y mujer se puede edificar una comunidad digna del ser humano", remachó el Santo Padre en su discurso ante los nuncios latinoamericanos.

Por otra parte, Benedicto XVI afirmó que la verdadera identidad de los países latinoamericanos se creó por el encuentro de sus culturas y la fe cristiana. "El encuentro entre estas culturas y la fe en Cristo fue una respuesta interiormente esperada por tales culturas" pero este encuentro, agregó, "debe ser profundizado" puesto que "ha creado la verdadera identidad de los pueblos de América Latina".

De ahí el que, en referencia a la Conferencia General del Episcopado que se celebrará en mayo en Aparecida (Brasil), el Papa recordó que ésta servirá para buscar "definir las grandes prioridades y suscitar un renovado ardor por la misión de la Iglesia al servicio de los pueblos latinoamericanos en las circunstancias concretas del inicio de este siglo XXI".

"La Iglesia Católica es la institución que goza de mayor crédito para las poblaciones latinoamericanas", destacó, subrayando que "está activa en la vida de la gente, es estimada por los trabajos que realiza en los diversos ámbitos de la educación, de la sanidad y de la solidaridad con los más pobres".

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  4. 4

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  5. 5

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus