Vaticano.- El Papa dice que la Iglesia "abraza" a todos los pueblos y culturas al saludar a los fieles en San Pedro

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 13:58

ROMA 24 Nov. (De la corresponsal de Europa Press, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI aseguró que con la creación hoy de 23 nuevos cardenales, la Iglesia "abraza a todos los pueblos y todas las culturas" durante el saludo que dirigió a los miles de fieles que acudieron a la plaza San Pedro para participar en el nombramiento de 23 nuevos cardenales.

Debido a las inciertas previsiones meteorológicas, la ceremonia se trasladó al interior de la Basílica de San Pedro, en lugar de realizarse en la gran plaza del Vaticano, tal y como se había programado en un principio.

"Todos somos la familia de Dios", aseguró el Papa durante este imprevisto saludo, al tiempo que destacó la "universalidad" que significa para la Iglesia este segundo Consistorio de su Pontificado.

Durante el saludo de Benedicto XVI, en la Basílica de San Pedro se pudieron ver numerosas banderas de Irak, dado el nombramiento del Patriarca de Babilonia de los Caldeos, el iraquí Emmanuel III Delly, con lo que el Papa ha querido mostrar "de modo concreto" su "cercanía espiritual y afecto" por el pueblo de Irak, al tiempo que renovó su deseo para la "reconciliación y la paz" de este país.

El Papa aprovechó el nombramiento cardenalicio de Delly III para manifestar su solidaridad con el pueblo iraquí y de modo especial con las comunidades cristianas que viven en ese país y que están experimentando "en su propia carne las consecuencias dramáticas de un interminable conflicto".

Contenido patrocinado