ROMA 24 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
El Papa Benedicto XVI recordó hoy durante la audiencia que mañana viajará a Polonia para recorrer los lugares unidos a la vida y el ministerio sacerdotal de su antecesor Juan Pablo II y cumplirá así "un deseo que desde hace tiempo llevaba en el corazón".
"Mañana iré a Polonia, patria del amado Papa Juan Pablo II, recorreré los lugares de su vida y de su ministerio sacerdotal y episcopal. Agradezco al Señor por la oportunidad que me ofrece para realizar un deseo que desde hace tiempo llevaba en el corazón", dijo el Papa saludando en italiano.
El Pontífice, que visitará del 25 al 28 de mayo Polonia en un viaje en el que pasará por Varsovia y Cracovia, el santuario mariano de Jasna Góra y Wadowice, ciudad natal de Karol Wojtyla. También acudirá al campo de exterminio de Auschwitz, y pidió que los fieles le acompañen con su oración.
Benedicto XVI pidió a la Virgen que "ayude a la comunidad católica polaca a afrontar, con una incisiva acción evangelizadora los desafíos del momento presente" y a "obtener para esta nación una renovada primavera de fe y de civil progreso, conservando siempre viva en la memoria la figura de mi gran predecesor", añadió.
Antes, durante la catequesis, el Papa siguió hablando de la figura de San Pedro como el pasado miércoles para ponerle como ejemplo de que el camino de la fe no es una "marcha triunfal" sino un camino lleno de dificultades".
"El camino de la fe está lleno de sufrimientos y de amor, de pruebas y de fidelidades. Incluso Pedro llegó a conocer la amargura y la humillación de la negación, llegando a la conversión a través del arrepentimiento", explicó en la catequesis de hoy.
"Pedro, así como los otros apóstoles, tuvo que recorrer un camino lento, no exento de dificultades, para seguir al Maestro. Con su respuesta de fe superó la prueba que la predicación de Cristo sobre la Eucaristía supuso para muchos de los discípulos. Sin duda la suya era una fe inicial, que llegaría a su plenitud en el momento de la Pascua", comentó.