Vaticano.- El Papa habla de la defensa de los valores religiosos y morales con el ministro de Exteriores de Arabia Saudí

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 17:42

ROMA, 6 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI concedió esta mañana una audiencia al ministro de Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Saud al Faisal, con quien compartió su preocupación por la "defensa de los valores religiosos y morales", según dio a conocer la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

Durante su encuentro, que fue calificado como "cordial" por la Santa Sede, ambos líderes afrontaron otros temas "de interés común", como la importancia del diálogo intercultural e interreligioso y la contribución de los fieles de las diversas religiones en la promoción del entendimiento entre los hombres y los pueblos". En este sentido, ambos acordaron activar e impulsar "iniciativas comunes a favor de la paz".

El conflicto que desde hace 60 años aflige a Medio Próximo, así como la situación política y religiosa en Arabia Saudí fueron otros de los asuntos que centraron la entrevista, que tuvo lugar en la residencia pontíficia de Castel Gandolfo.

Esta semana, la agenda diplomática del Pontífice se ha caracterizado por los encuentros con los mandatarios de países mediorientales, después de los coloquios que mantuvo también esta mañana con el presidente de Israel, Simon Peres, y ayer con el vicepresidente de Siria, Faruk al Sharaa, quien aprovechó la ocasión para entregarle una carta personal del presidente de este país árabe, Bachar el Assad.