ROMA 25 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
El Papa Benedicto XVI hizo un llamamiento a la "prudencia" y a un "consciente sentido de responsabilida hacia el prójimo" entre los conductores, especialmente los más jóvenes, para reducir los accidentes de tráfico en las carreteras "de todo el mundo".
El Romano Pontífice, que pronunció estas palabras en la Plaza San Pedro, en el marco de la audiencia general de los miércoles, emplazó a los conductores a "un mayor respeto de las normas de circulación", al tiempo que invitó a la multitud de fieles que le escuchaban a rezar por "las víctimas, los heridos y sus familias".
Benedicto XVI también alentó a las instituciones públicas para que sigan adoptando medidas con las que "salvaguardar la vida humana" y reducir este tipo de sinistros. Asimismo, se dirigió a los investigadores para que no cejen en su empeño por encontrar nuevas tecnologías y estrategias para mejorar la seguridad en las carreteras.
La referencia del Papa a los accidentes de tráfico, que tuvo lugar al final de la audiencia, se encuadra en la semana que la Organización de Naciones Unidas (ONU) dedica a la seguridad en las carreteras.
CORRELACIÓN ENTRE CONDUCTA Y PALABRA.
A lo largo de su discurso, el Papa retomó su habitual referencia a los grandes padres de la Iglesia como hilo conductor de sus enseñanzas. En esta ocasión, le tocó el turno a Orígenes, uno de los primeros escritores cristianos y que sufrió las persecuones emprendidas por el emperador Decio hacia el año 250.
El Romano Pontífice subrayó que Orígenes se convirtió en "testigo ejemplar de la doctrina que transmitía", afirmando que "la conducta debe corresponderse exactamente con la palabra".
En particular, destacó su empeño por promover "eficazmente" la "lectura cristiana del Antiguo Testamento, haciendo frente al reto de los herejes que oponían los dos Testamentos", rechazando el Antiguo Testamento. Citando al padre de la Iglesia, Benedicto XVI señaló que "para nosotros, los dos Testamentos son un nuevo Testamento".