ROMA 30 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
El Papa Benedicto XVI afirmó hoy que no es admisible mantener riquezas injustas, explicando la vida de San Mateo durante una catequesis en la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.
"No es admisible la unión con las cosas incompatibles con la escuela de Jesús, como las riquezas injustas", explicó el Papa, que habló hoy sobre San Mateo siguiendo sus catequesis dedicadas a los apóstoles. El Papa concedió hoy su primera audiencia general en el Vaticano de regreso de su residencia de verano de Castelgandolfo.
El Pontífice explicó que estudiando la vida de San Mateo, "la primera reflexiónque suscita este hecho es que el Señor acoge en su grupo a aquellos que, según la opinión de entonces, eran considerados como pecadores públicos, como las prostitutas y publicanos (cobradores de impuestos en la antiguaRoma)". "Cristo, en cambio, no excluye a ninguno de su amistad. El anuncio de la Buena Nueva consiste precisamente en esto: ofrecer la gracia de Dios al pecador", añadió.
Benedicto XVI puso al apóstol como ejmplo de los que se alejan de una situación de pecado "para adherirse a una nueva existencia". "Mateo no sólo manejaba dinero impuro, sino que colaboraba con una autoridad extranjera odiosamente ávida, pero gracias a su renacimiento espiritual fue apóstol y ahora nos anuncia la misericordia de Dios", dijo el Papa.