ROMA 31 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
El Papa Benedicto XVI pidió a los movimientos eclesiales que "sean constructores de un mundo mejor" en el mensaje que el Pontífice envió a los participantes en el II Congreso Mundial de los Movimientos Eclesiales y de las Nuevas Comunidades, sobre el tema "La belleza de ser cristianos y la alegría de comunicarlo", que se celebrará en la localidad de Rocca di Papa, al sur de Roma, entre hoy y el 2 de junio.
En el mensaje, el Papa pide que los movimientos eclesiales "sean siempre escuelas de comunión" y "constructores de un mundo mejor", ante la existencia de "una mente confusa y aturdida por el torbellino de voces e ideologías contemporáneas".
"Llevad la luz de Cristo a todos los ambientes sociales y culturales en los que vivís. Iluminad la oscuridad de un mundo confuso por los mensajes contradictorios de las ideologías. ¡Qué mal produce en la vida del ser humano y de las naciones el deseo de poder, de poseer, del placer! Llevad a este mundo turbado el testimonio de la libertad con la que Cristo nos ha liberado", escribe el Papa.
Refiriéndose al tema del congreso, Benedicto XVI afirma que "el cristianismo se ha comunicado y se ha difundido a lo largo de los siglos gracias a la novedad de vida de personas y de comunidades capaces de dar un testimonio incisivo de amor, de unidad y de alegría. Precisamente esta fuerza ha puesto a tantas personas en 'movimiento' a lo largo de las generaciones".
El Papa pone de relieve que los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades forman parte de la "estructura viva de la Iglesia". "Ella os da las gracias por vuestro compromiso misionero, por la labor de formación amplia en las familias cristianas, por la promoción de las vocaciones al sacerdocio ministerial y a la vida consagrada", añade el Papa.
Benedicto XVI se encontrará con unos 300.000 miembros de nuevos movimientos y comunidades eclesiales en la tarde de este sábado, vigilia de Pentecostés, en la plaza de San Pedro del Vaticano.