Vaticano.- El Papa recuerda el deseo del hombre de "reencontrar en el más allá a sus seres queridos"

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 18:06

Recuerda el Día de los Santos que santidad consiste en seguir a Jesús y realizar su voluntad

VATICANO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI aseguró hoy durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro que el "enigma de la muerte" lleva al hombre al "deseo de reencontrar en el más allá a sus seres queridos".

"Frente al enigma de la muerte, están vivos en muchas personas el deseo y la esperanza de reencontrar en el más allá a los seres queridos; así como también es fuerte la convicción de un juicio final que restablezca la justicia, la espera de una definitiva confrontación en que a cada uno sea dado cuanto le es debido", aseguró el Sumo Pontífice.

El rezo del Ángelus congregó en la Plaza vaticana a miles de fieles a pesar de la lluvia. Seguidamente, el Santo Padre dirigió el rezo la oración mariana e impartió su Bendición Apostólica.

Por su parte, en la homilía de la Celebración Eucarística por la Solemnidad de Todos los Santos, el Papa recordó que la santidad consiste en servir a Jesús escuchándolo y siguiéndolo sin perder el ánimo frente a los obstáculos que se puedan presentar.

"Es necesario simplemente servir a Jesús, escucharlo y seguirlo sin perder el ánimo ante las dificultades", declaró Benedicto XVI ante miles de fieles en la Basílica de San Pedro.

"Los santos no son una exigua casta de electos, sino una muchedumbre sin número", en la que "no están solamente los santos oficialmente reconocidos sino también los bautizados de todo tiempo y nación que han buscado realizar con amor y fidelidad la voluntad divina", destacó explicando el sentido de la fiesta de hoy.

En este sentido, añadió que lo que reúne a los santos "es la voluntad de encarnar en su existencia el Evangelio, bajo el impulso del eterno animador del Pueblo de Dios que es el Espíritu Santo".

"Nuestros santos no necesitan de nuestros honores y no reciben nada de nuestro culto. Por mi parte, debo confesar que, cuando pienso en los santos, siento arder por grandes deseos", aseguró parafraseando a San Bernardo y agregó que "éste es el significado de la solemnidad de hoy: mirando el luminoso ejemplo de los santos, despertar en nosotros el gran deseo de la santidad. Todos estamos llamados a la santidad".