ROMA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha mostrado palabras de afecto a "todos los españoles" que están "gozando de un merecido descanso" durante este periodo de verano, si bien también ha recordado a "los que están pasando por momentos difíciles y dolorosos y están siendo sometidos a duras pruebas".
Tras el rezo dominical del Ángelus y durante el saludo en lengua española, Benedicto XVI ha saludado a los fieles presentes en el patio de su residencia de verano de Castel Gandolfo. El saludo del Santo Padre ha sido recibido con gritos de 'Viva el Papa' por parte de los españoles presentes en este lugar.
"A los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana, recordad a todos los que están gozando de este merecido descanso y también a los que están pasando por momentos difíciles y dolorosos y siendo sometidos a duras pruebas", ha señalado.
VIOLENCIA EN SIRIA E IRAK
Por otra parte, el Papa ha hecho un llamamiento a los líderes de Siria e Irak, así como a los responsables de la comunidad internacional, para "detener el derramamiento de sangre" y que no falte la ayuda humanitaria en estas zonas de conflicto.
Así, ha reiterado su preocupación ante "los trágicos y crecientes episodios de violencia" en Siria, con la "triste" secuencia de muertos y heridos y un "ingente" número de desplazados y de refugiados en los países limítrofes.
Después de pedir que se garantice la "necesaria" asistencia humanitaria y la ayuda solidaria, el Santo Padre ha renovado su apremiante llamamiento, aludiendo también a la situación del país iraquí.
"Mi pensamiento se dirige también a la querida nación iraquí, golpeada en estos últimos días por numerosos y graves atentados que han causado tantos muertos y heridos. Espero que este gran país pueda encontrar la senda de la estabilidad, de la reconciliación y de paz", ha concluido.