Vaticano.- El Papa vuelve hoy del Valle de Aosta y continua sus vacaciones en Castelgandolfo

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 16:19

ROMA, 28 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI regresa hoy de los 17 días que ha pasado en la localidad alpina de Les Combes en el Valle de Aosta y se dirigirá al palacio apostólico de Castelgandolfo para continuar sus vacaciones al menos durante todo el mes de agosto.

Benedicto XVI llegará a las 18:30 al aeropuerto de Ciampino y se dirigirá inmediatamente a Castelgandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma, donde aún no se ha comunicado hasta cuando permanecerá, aunque todo dependerá del calor que haga en la capital y la agenda del Pontífice.

El Papa, que llegó el 11 de julio a Les Combes, el mismo lugar donde pasó sus vacaciones el año pasado, ha transcurrido estos días realizando pequeños paseos, descansando, y dedicado a una de sus aficiones preferidas, tocar el piano y escribiendo un libro, como él mismo reconoció.

Durante su estancia en la casa de los salesianos en el Valle de Aosta ha visitado algunos monasterios de la zona cercanos a su residencia y ha seguido con atención, preocupación y profunda oración los acontecimientos que están sucediendo en Tierra Santa, a los que ha aludido en todas sus comparecencias públicas estos días pasados.

En Les Combes, el Papa recibió el 24 de julio con una visita de carácter privado al arzobispo de Génova, el cardenal Tarcisio Bertone, a quien ha nombrado nuevo secretario de Estado a partir del 15 de septiembre, en sustitución del cardenal Angelo Sodano.

Por primera vez desde su pontificado, el Vaticano mostró al Papa tocando el piano que se hizo instalar en la casa de Les Combes y los vecinos de la localidad garantizaban que se le podía oír tocar dos veces al día.

Durante su estancia en Les Combes, surgió el rumor que el Papa estaba escribiendo su segunda encíclica pero el Vaticano desmintió esta información. El mismo Pontífice se encargó de confirmar que lo que si que estaba escribiendo era un nuevo libro, aunque no quiso dar detalles ya que no sabía si le daría tiempo a acabarlo. Según la prensa italiana, el libro podría tratar sobre la figura de Jesús.

Pero también el Papa ha realizado excursiones y visitas. El sábado 15 de julio, el Papa realizó una visita a las carmelitas del monasterio de Quart, y el 18 pasó a saludar a las monjas benedictinas del monasterio Chateu Verdan. Además visitó el monasterio benedictino al pie del lago del Gran San Bernardo.

Ahora el Pontífice, durante su estancia en Castelgandolfo, rezará los domingos el Ángelus desde el patio del palacio apostólico para los fieles y los miércoles volverá al Vaticano para celebrar la habitual Audiencia General, que ha estado suspendida durante estas últimas tres semanas.

Al Papa le espera un mes de septiembre lleno de empeños, desde la visita el al santuario del Sagrado Rostro en Manoppello al viaje del 9 al 14 a Alemania para visitar su región natal, Baviera.