ROMA 5 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
El rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al Khalifa, donará un terreno para la construcción de una nueva iglesia católica en respuesta a la petición formulada por el Papa Benedicto XVI al embajador del país ante la Santa Sede a mediados de diciembre, según informó hoy la agencia católica 'AsiaNews'.
Los católicos representan el 10 por ciento del total de la población del Bahrein, que fue el primer estado del Golfo Pérsico que autorizó la construcción de un templo católico en su territorio, en la Navidad de 1939, hace ahora 70 años.
Las relaciones entre la Santa Sede y el reino árabe han mejorado en los últimos tiempos, sobre todo, después del nombramiento de su primer embajador ante el Vaticano y el encuentro que el Papa y el soberano árabe mantuvieron el pasado 9 de julio en la residencia pontificia de Castel Gandolfo, cercana a Roma.
Los representantes del Vaticano aprovecharon esa ocasión para agradecer al rey la acogida que su país ha sabido dar a los numerosos inmigrantes cristianos, mientras que el soberano, por su parte, invitó al Papa a visitar el país.
Según detalla la agencia 'AsiaNews', el pastor protestante Hani Aziz, de la Iglesia nacional evangélica, también ha pedido al soberano que done otro terreno para la construcción de una nueva iglesia evangélica.