Vaticano.- El Vaticano condena el aborto selectivo porque niega la inclusión social de los discapacitados y de la mujer

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 20:21

ROMA, 27 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El arzobispo y observador permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Silvano Tomasi, aseguró que el aborto selectivo de niños por razón de discapacidad o sexo -principalmente, en el caso de las niñas-- niega "el valor instrínsico" de estas personas a "ser miembros de la familia y de la sociedad".

Tomasi hizo estas declaraciones el pasado 23 de marzo, durante la IV sesión del Consejo de Derechos Humanos, en la que condenó la "selección prenatal", con la que "se niega el derecho a la vida", informó hoy el Vaticano.

"El primer derecho del niño es el de nacer y ser educado en un ambiente familiar acogedor y seguro, donde se garantice su crecimiento físico, psicológico y espiritual, donde desarrolle su capacidad y donde la conciencia de la dignidad personal sea la base de las relaciones con los demás y para afrontar el futuro", señaló.

Además, recordó que "la Convención de la ONU sobre los Derechos de los Niños atribuye a los pequeños los derechos fundamentales de una persona y reconoce que son iguales y que tienen la misma dignidad que los adultos".

Para Tomasi, "defender los derechos de los niños y eliminar todas las formas de violencia contra ellos sigue siendo un desafío para la comunidad internacional", mientras que, para lograrlo es necesario "dar prioridad al papel natural de la familia" y reconocer que "el niño es una persona humana en plenitud".