ROMA 10 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
El Patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Alexis II, recibirá el próximo 18 de octubre en Moscú al presidente del Consejo Pontificio 'Cor Unum' del Vaticano, el arzobispo Paul Josef Cordes, lo que constituirá una "etapa importante" en el cumplimiento de la misión de esta institución vaticana, según informó la sala de prensa de la Santa Sede a través de un comunicado.
Este encuentro se enmarca en la visita que hará monseñor Cordes a algunas zonas del país con el objetivo de apoyar y seguir de cerca algunas de las numerosas iniciativas caritativas que promueve la Iglesia católica en Rusia.
Así, entre los próximos 15 y 17 de octubre visitará Siberia, donde visitará la sede de Caritas, la escuela franciscana y el centro de asistencia que promueven las monjas de la Madre Teresa de Calcuta en la ciudad de Novosibirsk
Posteriormente, monseñor Cordes participará junto al arzobispo Tadeuus Kondrusiewicz en la reunión de trabajo que celebrará la sección rusa de Caritas entre los próximos 18 y 21 de octubre.
El Vaticano destacó que se tratará de un encuentro "particularmente significativo", ya que tiene lugar un año y medio después de la publicación de la primera Encíclica del Papa Benedicto XVI --'Deus caritas est'--, dedicada precisamente a la virtud de la caridad.
En este sentido, el viaje del arzobispo Cordes a Rusia se convertirá en una "ocasión para verificar" la influencia que ha tenido la enciclica del Papa en la promoción de acciones humanitarias y caritativas en este extenso país.
Según detalla la nota vaticana, en estos últimos años, la Iglesia católica "ha multiplicado" sus actividades caritativas en esta vasta zona, dando lugar a "muchas experiencias de fructífera colaboración con la Iglesia ortodoxa".
El Consejo Pontificio 'Cor Unum' tiene como principal objetivo promover la promoción y el desarrollo humano integral, estimulando a los fieles católicos a ayudar a los más necesitados y apoyando las iniciativas humanitarias que pone en marcha la Iglesia en caso de calamidad.