ROMA 12 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
La Ciudad del Vaticano también ha decidido racionar la gasolina como consecuencia de la protesta de transportistas que se desató el pasado lunes en Italia y que ha conseguido bloquear las principales autopistas, dificultando el abastecimiento de alimentos y carburantes.
La falta de gasolina ha llegado hasta el Vaticano, donde a partir de hoy el límite máximo para repostar es de 20 euros. Hasta ayer, las gasolineras vaticanas pudieron distribuir crudo con normalidad gracias al aprovisionamiento realizado en las últimas semanas.
La huelga salvaje iniciada por los camioneros este lunes está provocando serios problemas de circulación en las principales carreteras del país, afectando además al tráfico de mercancias de otros países de Europa.
La escasez de gasolina está agravando especialmente la situación, después de que gran parte de las estaciones de servicio y distribuidores del país se hayan quedado ya sin combustible.
Gobierno y sindicatos se reunirán este mediodía para intentar dar una salida a la crisis, originada por las quejas de los transportistas ante el encarecimiento de la gasolina y la falta de recursos para el sector previstos en los Presupuestos del Estado para 2008.