Veinte muertos en un atentado suicida en Afganistán

Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 11:21

JOST (AFGANISTÁN), 28 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos 20 personas murieron y 50 resultaron heridas después de que tres terroristas suicidas atentaran contra una empresa de la construcción en la convulsa provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, según informó el Ministerio del Interior. El atentado ha sido reivindicado por las milicias talibán.

En un comunicado, el Ministerio precisó que los autores del atentado habían conseguido entrar en la empresa después de asesinar a un guardia de seguridad y, una vez en el interior, hicieron detonar un paquete lleno de explosivos. "Como resultado de ello, 20 empleados de la compañía de construcción murieron y otros 50 resultaron heridos", agregó.

El atentado se produjo en el distrito de Bermel y entre sus víctimas mortales figuran tanto empleados de la empresa como otros civiles, según declaró poco antes el gobernador de Paktika, Mohebulá Sameem. Bermel comparte un buen tramo de frontera con algunas zonas convulsas de Pakistán utilizadas por los insurgentes como retaguardia para cometer ataques dentro de Afganistán.

En un correo electrónico dirigido a los medios, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha reivindicado el atentado en nombre de la milicia islamista. Asimismo, ha asegurado que el objetivo fue realmente una base militar y que 49 soldados afganos y extranjeros murieron o resultaron heridos a causa del ataque.