Venezuela.- Unas 100 personas se concentran frente a la Embajada de Venezuela en Madrid contra la política de Chávez

Actualizado 26/11/2007 20:54:34 CET

Bajo el lema '¿Por qué no te callas?', los manifestantes dicen que Chávez no romperá relaciones con España porque "sabe lo que perdería"

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 100 manifestantes, bajo el lema '¿Por qué no te callas?', se congregaron hoy frente a la Embajada de Venezuela en Madrid contra la reforma constitucional que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pretende llevar a cabo y lo calificaron de "farsante" al mostrarse convencidos de que no congelará las relaciones con España porque "sabe lo que perdería en la ruptura".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, William Cárdenas, aseguró que "Chávez es un farsante y como tal está acostumbrado a decir disparates", por lo que se "está quedando aislado" en Latinoamérica.

En este sentido, la secretaria de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid destacó que "Chávez no lo va a hacer porque sabe lo que perdería en una ruptura de relaciones con España" y recordó que el Gobierno español está invirtiendo en Venezuela, generando riqueza y trabajo.

Respecto al encuentro diplomático entre la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y el embajador de Venezuela en Madrid, Alfredo Toro, apuntó que "no cabe esperar mucho porque la actitud del Gobierno venezolano está cerrada en que el Rey pida disculpas". "El Rey no tiene que pedir disculpas", insistió.

RÉGIMEN AUTORITARIO

Mientras los manifestantes antichavistas mostraban sus camiseta con el lema '¿Por qué no te callas?', en los altavoces instalados por los congregados sonaba la versión de un pasodoble español versionada con las palabras con las que el Rey Don Juan Carlos mandó callar al presidente venezolano. "Por qué no te callas es un símbolo, un eslogan de los venezolanos que no aceptan un régimen autoritario", insistió Cárdenas.

Los manifestantes portaron pancartas que rezaban 'Justicia, Paz, Libertad en una bandera venezolana', 'La guardia nacional agrede a estudiantes pacíficos', 'Exigimos justicia para los presos políticos' o 'SOS por la libertad de Expresión'.

Cárdenas argumentó que en la protesta defendían "el sentimiento de todos los venezolanos que están rechazando que se les imponga por decreto un comunismo" y rechazó que haya sido elegido democráticamente porque, según él, "Chávez tiene un sistema de fraude electrónico masivo".

"No es el presidente de todos los venezolanos, sino de una parte que lo siguen ciegamente, que se le arrodillan", aclaró la secretaria de la Plataforma.