Venezuela.- Dictan medidas cautelares sustitutivas a 11 personas por las manifestaciones contra el cierre de RCTV

Actualizado 01/06/2007 1:29:31 CET

CARACAS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Caracas dictó medidas cautelares sustitutivas contra once de los detenidos por los sucesos producidos, en los últimos días, durante las manifestaciones de protesta contra la no renovación de la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV), según informó la abogada de estos detenidos, Claudia Mújica.

La primera de estas medidas que deberán cumplir los once detenidos es la presentación obligatoria, cada ocho días, ante el tribunal. La defensa anunció que alegará que estas personas son estudiantes para evitar estas medidas cautelares, según indicó el diario 'El Universal'.

"El tribunal impuso la prohibición de los coimputados de comunicarse con los testigos y con los expertos con el fin de obstaculizar el proceso", explicó Mújica, quien dijo que esta era la segunda medida.

Por su parte el tribunal ha negado hoy que el ministerio Público haya prohibido la asistencia a eventos y manifestaciones. "Todas estas personas mantienen su derecho de manifestar pacíficamente", indicó el tribunal.

"No había ningún elemento de convicción que permitieran presumir la necesidad de una investigación; sin embargo, el tribunal consideró que sí era necesaria y acordó medidas cautelares sustitutivas a estas 11 personas", añadió Mújica.

La abogada indicó que a ella le correspondió la defensa de 11 jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, además del caso de un padre y sus dos hijos (uno mayor de edad y otro menor de edad).

"La audiencia se inició a las 4:40 de la tarde con una solicitud del ministerio Público, con una imputación delitos espantosos", dijo.

Los delitos que se les imputan son la obstaculización de vías públicas. "No hay fundamento porque el acta policial decía que había elementos de violencia, pero no recogieron ningún elemento que confirmara la obstrucción de la vía pública", sostuvo la abogada defensora.