Los Verdes obtienen su peor dato en las encuestas en cuatro años

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:58

BERLIN 5 Sep. (Reuters/EP) -

El apoyo a Los Verdes alemanes ha caído a su peor índice en cuatro años tan solo dos semanas antes de las elecciones federales, un descenso que se debería al castigo de sus votantes por los planes del partido de aumentar los impuestos a los más ricos y otras decisiones políticas.

El partido ecologista ha caído dos puntos hasta un 10 por ciento, según la encuesta de FGW publicada este jueves, que sostiene que es muy poco probable que el centro izquierda pueda derrotar a la canciller Angela Merkel el próximo 22 de septiembre.

La erosión de simpatizantes de Los Verdes desde el 23 por ciento del 2022 es el cambio más destacado de la campaña, donde el centro derecha liderado por Merkel ha obtenido un apoyo constante del 45 por ciento de los votantes según las encuestas que supone una pequeña pero consistente ventaja respecto al resto de formaciones.

Pese a los malos resultados en las encuestas, los líderes de Los Verdes confían en obtener suficientes votos en las elecciones. "Podéis creer en las encuestas de opinión si queréis, pero estoy convencida de que serán los votantes quienes decidan el 22 de septiembre", ha asegurado la dirigente del partido Katrin Goering-Eckart.

En la misma línea se ha mostrado el presidente de la formación, Juergen Trittin, que ha asegurado estar "tranquilo" ante los números en las encuestas. "Hemos visto encuestas excelentes antes de las elecciones también en el pasado" ha asegurado, en referencia a 2002, cuando el Partido Social Demócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán) y Los Verdes obtuvieron un resultado mucho mayor del esperado.

Sin embargo las encuestas de opinión aseguran que muchos de los votantes alemanes consideran las políticas de la formación ecologista demasiado intrusivas. Además de elevar los impuestos a los más ricos, Los Verdes querían reducir la velocidad máxima en las carreteras y ha aconsejado a los alemanes dejar de comer carne un día a la semana.

El partido perdió una de sus principales consignas --el llamamiento para el cierre de las centrales nucleares en Alemania-- cuando Merkel decidió inesperadamente cerrar las estaciones nucleares que permanecían abiertas antes del año 2022 a raíz del desastre de Fukushima en Japón.

Contenido patrocinado