El vicecanciller alemán lamenta que Berlín "no ha hecho lo suficiente" para ayudar a Ucrania

Archivo - El vicecanciller alemán, Robert Habeck
Archivo - El vicecanciller alemán, Robert Habeck - Europa Press/Contacto/Frederic Kern
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 15:55

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

BERLÍN, 13 May. (DPA/EP) -

El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, ha reconocido que Berlín "no ha hecho lo suficiente" para ayudar a Ucrania frente a la agresión rusa, y ha abogado por aumentar el apoyo militar a las Fuerzas Armadas ucranianas.

Así las cosas, aunque Habeck ha incidido en que Alemania ha sido uno de los principales apoyos de Ucrania a lo largo de estos más de dos años, también ha reconocido que el Ejército ucraniano hace frente a escasez de munición y material.

En este punto, el vicecanciller ha incidido en que Berlín tiene la obligación de seguir suministrando ayuda militar a Kiev incluso a costa de sus propias reservas. Habeck ha apelado a otros aliados de Ucrania a hacer lo propio.

Habeck, quien además de 'número dos' del canciller Olaf Scholz también ejerce como ministro de Economía, forma parte del partido Los Verdes, destacado por sus posturas pacifistas, al menos hasta el estallido de la guerra en Ucrania.

La escasez de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania es un asunto que preocupa a Kiev y que los socios ucranianos, especialmente en Europa, tienen en cuenta. En este contexto, República Checa ha lanzado una iniciativa para reunir municiones de terceros países para suministrarlos más tarde al Ejército ucraniano

Contador

Leer más acerca de: