El vicepresidente de Ennahda dice que su líder debe dejar el partido tunecino

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 14:57

PARÍS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente del partido islamista moderado tunecino Ennahda, Abdelfattah Mourou, ha defendido que el líder de esta formación, Rached Ghannouchi, está llevando tanto al partido como al país "al desastre" y por tanto debería abandonarlo.

   En una entrevista a la revista francesa 'Marianne', Mourou ha explicado que él es uno de los fundadores del partido, mientras que Ghannouchi, su actual presidente, entró después, pero lo abandonó para volver a entrar en sus filas el año pasado.

   En su opinión, "Ghannouchi y su dirección están convirtiendo nuestro partido en un asunto de familia" y el hecho de que "esté controlado por personas que no se abren a la realidad y la modernidad es una catástrofe". Por ello, ha reclamado "la convocatoria de un congreso extraordinario de Ennahda para cambiar la dirección que lleva al partido y a Túnez al desastre".

   "Rached Ghannouchi debe marcharse para que otros puedan instaurar la paz social en Túnez", ha defendido, subrayando que "no hemos hecho la revolución para dar las llaves del país a los salafistas y a los ultras de la izquierda".

   Según ha afirmado, la idea planteada por el primer ministro, Hamadi Jebali, también miembro de Ennahda, de formar un nuevo gobierno se la sugirió él. "Fui yo quien soplé a Jebali la idea de un gobierno de tecnócratas, apolítico", ha aseverado.

   Por último, Mourou se ha mostrado convencido de que Ennahda "dejará el poder en unos meses" porque su lugar "está en la oposición y allí seguirá durante 20 años". "Eso es lo que predigo yo, que soy su fundador y vicepresidente", ha agregado.

   "Los tunecinos ya no quieren a Ennahda. Hace falta que pase el tiempo y que se olviden sus errores, hace falta que una nueva generación aprenda a conciliar la islamicidad y la modernidad, porque el problema de Túnez no está entre islamista y laicos", ha argumentado. Según Mourou, "la clave es la modernidad".

Contenido patrocinado