Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 6:08

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El estado australiano de Victoria, en el sureste del país, se ha convertido este miércoles en la primera región de Australia en legalizar la muerte asistida, según ha informado la cadena de televisión ABC.

La normativa ha sido aprobada en el Senado con 22 votos a favor y 18 en contra tras varias enmiendas, por lo que el texto tuvo que regresar a la Cámara Baja, que ha dado luz verde al proyecto con 47 votos a favor y 37 en contra.

La ley, que entrará en vigor en junio de 2019, permitirá a cualquier residente del estado de Victoria con una enfermedad terminal y menos de seis meses de vida solicitar una dosis de la medicación necesaria para quitarse la vida.

Aquellas personas que padezcan enfermedades del sistema nervioso central como la esclerosis múltiple podrán solicitar la medicación con mayor antelación.

"La ley dará a la gente esperanza y compasión, así como una muerte digna a aquellos que sufren defunciones muy complicadas", ha aseverado la ministra de Sanidad de Victoria, Jill Hennessy.

Después de más de 100 horas de debate, Hennessy ha manifestado que la conversación al respecto ha dado la oportunidad al Parlamento de considerar "cómo es una muerte digna".

Leer más acerca de: