MADRID, 7 May. (EDIZIONES) -
Este viernes ha comenzado en Pyongyang el Séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores, el partido único que gobierna Corea del Norte desde hace más de 60 años, en el que el líder del régimen, Kim Jong Un está planteando sus planes de futuro e intentará consolidar su gobierno.

Éste es el primer congreso del partido en 36 años y en él, Kim ha destacado los logros militares tales como el ensayo nuclear del pasado mes de enero y el lanzamiento en febrero de un satélite al espacio, un gesto interpretado por la ONU como un ensayo de misil balístico.
Para dar muestra de los avances de Corea del Norte, el régimen ha abierto a periodistas occidentales algunas fábricas, un gesto muy poco frecuente para este país, encerrado en sí mismo desde hace décadas.

Kim Jong Un llegó al poder en 2011, tras la muerte de su padre, Kim Jong Il, quien a su vez asumió también el mando de Corea del Norte de manos de su padre, Kim Il Sung, responsable de la fundación del país tras la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.













