Este vídeo de policías golpeando a un manifestante en Hong Kong recrudece las protestas

Actualizado 16/10/2014 15:46:08 CET
Vídeo de manifestante supuestamente golpeado en Hong Kong
Foto: YOUTUBE

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El vídeo de un grupo de policías uniformados llevándose a un manifestante detrás de un edificio gubernamental para, a continuación, golpearle en el suelo ha levantado las protestas de grupos proderechos humanos en Hong Kong.

   El incidente ha tenido lugar este miércoles por la mañana y fue captado por una televisión local. El hombre ha sido identificado como Ken Tsang, un miembro de Civic Party, el principal partido prodemocracia en Hong Kong, según el New York Times.

   Tsang es un trabajador social especializado en ayudar a chicos de la calle. Por su parte, la policía ha confirmado que está investigando el incidente, que será tratado de "una manera informal".

Cargando el vídeo....

   Cientos de policías de Hong Kong han utilizado gas pimienta contra los manifestantes prodemocracia a primera hora de este miércoles para despejar una carretera principal de la ciudad, que había sido cortada con losas de hormigón por los estudiantes, lo que ha provocado un aumento de las tensiones en el centro financiero.

   Los enfrentamientos registrados entre la Policía y los manifestantes --la gran parte de ellos estudiantes-- han sido los peores de este inicio de semana, después de que estos últimos irrumpiesen de madrugada en un túnel de cuatro carriles, deteniendo el tráfico y gritando consignas a favor de una democracia real.

Para leer más