HANOI, 9 Sep. (EP/AP) -
El Banco Mundial dijo el sábado que podría reunirse con los activistas a los que prohibió el acceso el gobierno de Singapur, país anfitrión, a su reunión de la semana entrante, en un lugar alterno, e indicó que la decisión de la ciudad-estado será un factor a la hora de dilucidar quién organiza futuras conferencias.
Singapur será el anfitrión del encuentro que efectuará la próxima semana el Fondo Monetario Internacional/Banco Mundial y prohibió la entrada en el país de varios activistas "indeseables" por temor a que utilicen la conferencia para lanzar ataques terroristas, dijo el director gerente del Banco Mundial, el salvadoreño Juan José Daboub.
"Dijeron estar preocupados por las acciones terroristas", indicó Daboub, uno de los dos directores gerentes del banco. "Les preocupa la seguridad de las 4.000, 5.000 personas que asistirán a los encuentros, y la de los habitantes de Singapur".
Daboub, ex ministro de Hacienda de El Salvador, se encuentra en Hanoi para asistir a un encuentro de ministros de finanzas de la cuenca del Pacífico, y partirá luego a las Filipinas antes de dirigirse a Singapur.