HANOI, 14 Sep. (EP/AP) -
La Policía vietnamita detuvo al ex viceministro vietnamita Vu Dinh Thuan acusado de haber malgastado millones de dólares en la adquisición de ordenadores, software y tecnología cuyo precio era excesivamente alto.
Thuan, antiguo número dos del Gobierno, fue detenido en la capital del país, Hanoi, ayer jueves, informaron los medios locales, junto a otros siete funcionarios del gobierno.
La Policía acusa de Thuan de mala praxis en un proyecto con el que se pretendía proporcionar tecnología y formación de información a todas las oficinas gubernamentales a nivel nacional, de modo a agilizar las gestiones burocráticas.
A pesar de que los medios no indican cuál es la cantidad de dinero que se ha perdido con este proyecto, pero señalan que asciende a millones de dólares.