Vietnam.- El padre general de los jesuitas viajará este domingo a Vietnam para crear una nueva provincia de la Compañía

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 17:08

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El padre general de la Compañía de Jesús, Peter-Hans Kolvenbach, iniciará este domingo una visita a Vietnam, que se prolongará hasta el 15 de julio, para establecer como Provincia Jesuita de la Asistencia de Asia Oriental y Oceanía, la actual Región Independiente de Vietnam, según consta en el decreto que lleva consigo el máximo responsable de esta orden religiosa.

El padre Kolvenbach llegará a Saigón el 7 de julio y ese día bendecirá el edificio --ya en construcción-- del nuevo Filosofado-Teologado para los estudiantes jesuitas, precisó la congregación en un comunicado.

El día 14 se celebrará solemnemente el 50 aniversario de la vuelta de los jesuitas a Vietnam con la asistencia del cardenal de Raigón, Pham Dinh Man y de numerosos obispos. Ese día el padre general leerá el decreto proclamando "provincia" a la antigua región vietnamita y anunciará el nombre del primer provincial.

Este país comunista tiene una iglesia floreciente de 6 millones de cristianos atendidos por cerca de 3.000 sacerdotes, 13.000 religiosas y religiosos y 52.000 catequistas, con un crecimiento anual de aproximadamente 30.000 bautismos de adultos y más de 100.000 de niños.

En la actualidad la nueva provincia jesuita de Vietnam cuenta con 120 miembros: de ellos 26 son novicios y 27, escolares, precisó la orden religiosa en un comunicado que, además, señala que las vocaciones abundan; ya que al 31 de mayo de este año cuentan con 17 nuevos novicios.

La historia de la Iglesia en Vietnam nace de la mano de la Compañía de Jesús en el siglo XVII. El 18 de enero de 1615 tres jesuitas, que habían sido expulsados del Japón, desembarcaron en Danang y dieron comienzo la primera evangelización de este país. En 1975, los católicos huyeron del país debido a la unificación de Vietnam bajo el régimen comunista.

Contenido patrocinado