PARÍS, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, lamentó hoy, tras la retirada del Contrato de Primer Empleo (CPE), que no se hubieran reunido "las condiciones necesarias de confianza y de serenidad, ni por parte de los jóvenes ni por parte de las empresas", que hubieran permitido la aplicación de su plan de empleo.
Villepin hizo estas declaraciones en el Palacio de Matignon de París (sede de la Presidencia del Gobierno), tras la reunión sobre el CPE celebrada hoy en el Elíseo, en la que también participaron el presidente francés, Jacques Chirac, y el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy.
Al término de esta reunión, Chirac anunció que había "decidido sustituir el artículo ocho (CPE) de la Ley sobre Igualdad de Oportunidades por un dispositivo en favor de la inserción profesional de los jóvenes con dificultades", según indicó la Presidencia en un comunicado.
El CPE había generado una fuerte protesta social de estudiantes y sindicatos, en particular por facilitar el despido de trabajadores menores de 26 años de edad.