La viuda de una de las víctimas del accidente de Etiopía denuncia a Boeing

Etiopía.- El sistema de estabilización MCAS se activó cuatro veces antes de que el 737 MAX se estrellara en Etiopía
REUTERS / TIKSA NEGERI - Archivo
Publicado 21/05/2019 16:38:25CET

PARÍS, 21 May. (Reuters/EP) -

Una mujer francesa que perdió a su marido en el accidente del Boeing 737 MAX que se estrelló el 10 de marzo en Etiopía ha denunciado al fabricante estadounidense, al que reclama al menos 276 millones de dólares en concepto de daños, ha anunciado este martes su abogado.

El accidente, ocurrido en la capital etiope, Addis Abeba, se saldó con la muerte de las 157 personas que viajaban a bordo de la aeronave. El caso puso en el punto de mira a Boeing, que ya había sufrido un siniestro similar con 189 víctimas mortales en Indonesia en octubre de 2018.

La viuda de una de los fallecidos en el choque de Etiopía, Nadege Dubois-Seex, ha presentado una denuncia en Estados Unidos en la que alega que la empresa fabricante no informó adecuadamente a los pilotos de los problemas que podría haber con el software. Según las investigaciones preliminares, una señal errónea del sensor del ángulo de ataque de las alas (AOA) pudo activar el sistema de control automatizado (MACS) en los 737 MAX durante el vuelo.

El abogado de la demandante, Nomaan Husain, ha denunciado en un comunicado que "una vez más la codicia empresarial había antepuesto el beneficio a la seguridad", lo que derivó en "consecuencias trágicas". "Hemos sabido que Boeing dependía de un solo sensor que había sido señalado en más de 200 notificaciones a la FAA", ha añadido, en alusión a las siglas de la Administración Federal de Aviación.

Contador

Para leer más