Benomar advierte de que la economía de Yemen se enfrenta a un colapso inminente
EL CAIRO, 12 Feb. (Reuters/EP) -
El enviado especial de Naciones Unidas en Yemen, Jamal Benomar, ha advertido de que el país está "al borde de la guerra civil" y ha acusado a todas las partes del conflicto de contribuir al malestar político y económico.
Según ha explicado, Yemen está inmerso en el caos mientras los huthis consolidan su poder tras tomar la capital del país en septiembre de 2014, Saná, y conseguir la dimisión del Gobierno. Además, los combatientes han continuado avanzando hacia territorios del sur del país, enfrentándose a las tribus suníes y a milicianos de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).
"Creemos que la situación es muy peligrosa. Yemen está al borde de la guerra civil", ha dicho Benomar en una entrevista con los canales de televisión Al Arabiya y Al Hadath a última hora del miércoles.
Además, Benomar ha advertido de que la economía de Yemen se enfrenta a un colapso inminente y, por ello, ha pedido más diálogo para alcanzar un acuerdo pacífico.
"Son todos parte implicada en lo que ha pasado hasta el momento, todos han cometido errores y a veces los grupos han usado la violencia para alcanzar fines políticos", ha lamentado el enviado.