Actualizado 04/07/2007 00:47 CET

Yemen.- Familiares de las víctimas aguardan en el Hotel Auditorium la llegada de aviones con los cuerpos

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de familiares de las siete víctimas mortales y los seis heridos en el atentado registrado ayer en las proximidades del templo de la Reina de Saba, situado en la provincia yemení de Mareb, comenzaron a llegar a última hora de la tarde de hoy al Hotel Auditorium de Madrid, donde permanecerán alojados hasta que se les entreguen los cuerpos de sus allegados.

Los familiares de los fallecidos --cuatro catalanes, dos guipuzcoanos y una burgalesa-- y de los seis heridos --tres vizcaínas, una barcelonesa y una alavesa, que está herida crítica-- fueron llegando al citado hotel a partir de las ocho de la tarde en pequeños grupos de entre tres y cuatro personas a bordo de coches particulares o microbuses que los trasladaron desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.

A la entrada del hotel, visiblemente afectados y muchos de ellos entre lágrimas, fueron atendidos por sanitarios de Cruz Roja que, repartidos en turnos de mañana, tarde y noche, acompañarán a los familiares de las víctimas durante todo el proceso prestándoles apoyo psicológico.

Según informó a Europa Press un portavoz de Cruz Roja, durante la tarde han atendido a varios familiares por casos de bajada de tensión, lipotimias y, fundamentalmente, crisis de ansiedad.

Se espera que los familiares aguarden el citado hotel hasta que se confirme la hora de llegada al aeropuerto de Torrejón de Ardoz de los dos aviones en los que viajarán a España los siete cadáveres y los heridos en el atentado. Está previsto que acudan a recibir los cuerpos al aeropuerto madrileño y que posteriormente se trasladen hasta el Instituto Anatómico Forense.

Los dos aviones de la Fuerza Aérea española en los que se repatriará a los fallecidos y a los heridos, en los que también viajan el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, así como responsables de los gobiernos catalán y vasco y un equipo médico de la Policía Científica, llegarán en las próximas horas al citado aeropuerto madrileño.

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, se acercó al citado hotel a las 20.15 horas para trasladar en primer persona el pésame a los familiares de los fallecidos y su solidaridad a los allegados de los heridos.

Asimismo, acompañará a los familiares en el recibimiento y el traslado a Cataluña tanto de los féretros como de los heridos catalanes, aunque él se alojará en otro hotel.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  2. 2

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  4. 4

    Bruja Escarlata y Visión (Wandavision): ¿Quién es Geraldine y cuál es su conexión con SWORD?

  5. 5

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"